Equipo

En julio de 2018 fundamos MARA Psicología&Arte entre tres compañeras: Lorena, Claudia y Lucía. Y desde 2021 Lucía Vázquez de Miguel y Lorena Polo Martín dirigimos y coordinamos Mara Psicología&Arte codo con codo, corazón con corazón.

El trabajo de apoyo mutuo permite que, además, facilitemos nuestros propios talleres, cursos, formaciones y terapia. Con el deseo de un equipo potente y vivo, para poder tejer redes y disfrutar de la calidez de la comunidad, invitamos a Mercedes Romero, Elena Vicent, Marta Fernández y Marian Orellana a ser parte del Equipo . Amigas y profesionales de confianza, que solidifican el trabajo creado desde MARA.

Equipo de mujeres en Mara Psicología&Arte

Logo Mara

Si quieres contactar con alguna/o de nuestras/os coworkers escríbenos a mara.psicologiayarte@gmail.com y en el asunto indica su nombre.

EQUIPO

Elena Vicent

ELENA VICENT

SABER MÁS

Psicóloga y terapeuta gestalt por Equipo Centro.
Formada en: prevención, detección e intervención en abuso sexual infantil, violencia de género, drogodependencias, diversidad afectivo sexual e intervenciones asistidas con animales.
Intervención psicológica y social a nivel individual y grupal con: adolescentes, adultos/as, infancia, personas migrantes, personas con diversidad funcional, colectivos LGTBI.
“En constante revisión personal y profesional para acompañarte en el proceso de transformación que supone viajar al interior de uno/a mismo/a a través del trabajo psicoterapéutico”.

Mariam Orellana

MARIAN ORELLANA

SABER MÁS

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
Terapeuta Gestalt, formada en la escuela Equipo Centro Psicoterapia Formación.
Postgrado Corporal. Eneagrama con Juan José Albert en IPETG.
Terapia Asistida con Perros en la escuela Educan con Carlos Alfonso López García.
Experiencia en manejo de grupos a través de la Terapia Asistida con perros.

Marta Fernandez

MARTA FERNÁNDEZ

SABER MÁS

Soy gestaltista y enfermera especializada en enfermería familiar y comunitaria. Realizo el abordaje terapéutico desde una perspectiva feminista y de diversidad sexual.
Es precisamente la diversidad mi eje vertebrador relacionado con mi experiencia profesional y formativa en distintos ámbitos tales como la salud, la intervención comunitaria, la sexualidad, el acompañamiento, la creatividad y el trabajo con el tejido.

Mariana Hellmund

MERCEDES ROMERO

SABER MÁS

Terapeuta Gestalt. Diplomada en magisterio y profesora actualmente.
Licenciada en psicopedagogía.
Posgrado en Relación terapéutica. Eneagrama de la Personalidad.
Formación en psicopatología para gestaltistas.
Miembro de la AETG.

Un espacio de Coworking

Y para que el trabajo en nuestro espacio fuera multidisciplinar, horizontal y nutritivo, hemos creado una dinámica de coworkers junto a: Verónica B. Alcobendas, Mariana Hellmund y Alba Víctor. Cada una de ellas con una especialidad profesional que enriquece a MARA con su sabiduría y su buen hacer.

¡Ellas son las coworkers!

Mariana Hellmund

VERÓNICA ALCOBENDAS

SABER MÁS

Psicóloga Social y Clínica, Habilitada como sanitaria. El verdadero aprendizaje como Psicóloga y Psicoterapeuta se dió fuera de la Universidad. Tras 15 años trabajando en el Sector Social, «intentando cambiar las cosas desde dentro», he decidido que voy a cambiar las cosas desde donde pueda, pero sin tener que comerme límites de los Sistemas tan Violentos en los que trabajamos en las entidades del Tercer Sector.

Soy experta en Género y Migraciones y defino mi trabajo como «Psicología Social Destructiva», por dos razones: la Psicología sin mirada global (familiar, social, transcultural, comunitaria), sólo sería una herramienta más a favor del sistema Neoliberal-Capitalista y porque creo que hay mucho que destruir para asentar unas nuevas bases desde donde trabajar: unas bases Feministas, Antirracistas, Antifascistas y obviamente, Comunitarias y con Cada persona en el centro de su proceso.

Además de trabajar con familias, adultxs y peques, acompaño a Profesionales del Tercer Sector tanto en procesos personales como en supervisión, además de realizar formaciones periódicas en distintos aspectos fundamentales para «mirarnos» cuando trabajamos con personas.

Actualmente me estoy especializando en Abuso Sexual Infantil y en EMDR…. y sigo, y sigo en formación y supervisión constante.

Tengo una fantasía que me pone mucho: que cada vez seamos más las profesionales que curramos desde una mirada crítica; y que cada vez seamos más las que nos quitemos el «disfraz» de Psicólogas para trabajar desde el Vínculo, y «mojarnos» hasta el cuello por las personas con las que trabajamos.

WEB: www.lapsicokiller.net

Mariana Hellmund

MARIANA HELLMUND

SABER MÁS

Licenciada en Psicología y Terapeuta Gestalt. En mi practica profesional brindo un espacio para la exploración y el desarrollo emocional, tanto personal como de parejas. Experiencia en procesos de inmigración; a lo largo de los años me ha dado cuenta de lo importante que es tener un lugar de apoyo y seguridad durante la adaptación ante el cambio. El ser bilingüe me permite realizar las sesiones en español e inglés.

Alba

ALBA VÍCTOR

SABER MÁS

Diplomada en enfermería. Terapeuta Gestalt, formada en la escuela de Equipo Centro Psicoterapia-formación.
Si bien comencé mi andadura profesional en el ámbito sanitario como enfermera asistencial, tras encontrarme con la terapia Gestalt y realizar un proceso personal transformador, me di cuenta de que mi camino profesional estaba enfocado en una perspectiva de trabajo más integral. Esto me ha llevado a adentrarme en un proceso de formación continuada en lo terapéutico integrando diferentes técnicas como el trabajo psicocorporal del Sistema Río Abierto, terapias energéticas y el mundo del baile y el movimiento expresivo que me acompañan desde mi infancia.
Actualmente estoy en un continua revisión de mis conocimientos y experiencias vitales, lo que revierte en mi propio crecimiento profesional y personal.

ENTIDADES COLABORADORAS

MARA mantiene sinergias de trabajo y creación compartida con las coworkers
así como con otras entidades con valores compartidos y en las cuales confía

Equipo Centro
Nutopia
Allhtelia
Bioenergetica

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA