Equipo

En julio de 2018 fundamos MARA Psicología&Arte entre tres compañeras: Lorena, Claudia y Lucía. Y desde 2021 Lucía Vázquez de Miguel y Lorena Polo Martín dirigimos y coordinamos Mara Psicología&Arte codo con codo, corazón con corazón.

El trabajo de apoyo mutuo permite que, además, facilitemos nuestros propios talleres, cursos, formaciones y terapia. Con el deseo de un equipo potente y vivo, para poder tejer redes y disfrutar de la calidez de la comunidad, invitamos a Mercedes Romero, Elena Vicent, Marta Fernández y Marian Orellana a ser parte del Equipo . Amigas y profesionales de confianza, que solidifican el trabajo creado desde MARA.

Equipo de mujeres en Mara Psicología&Arte

Logo Mara

Si quieres contactar con alguna/o de nuestras/os coworkers escríbenos a mara.psicologiayarte@gmail.com y en el asunto indica su nombre.

EQUIPO

Elena Vicent

ELENA VICENT

SABER MÁS

Psicóloga y terapeuta gestalt por Equipo Centro.
Formada en: prevención, detección e intervención en abuso sexual infantil, violencia de género, drogodependencias, diversidad afectivo sexual e intervenciones asistidas con animales.
Intervención psicológica y social a nivel individual y grupal con: adolescentes, adultos/as, infancia, personas migrantes, personas con diversidad funcional, colectivos LGTBI.
“En constante revisión personal y profesional para acompañarte en el proceso de transformación que supone viajar al interior de uno/a mismo/a a través del trabajo psicoterapéutico”.

Mariam Orellana

MARIAN ORELLANA

SABER MÁS

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
Terapeuta Gestalt, formada en la escuela Equipo Centro Psicoterapia Formación.
Postgrado Corporal. Eneagrama con Juan José Albert en IPETG.
Terapia Asistida con Perros en la escuela Educan con Carlos Alfonso López García.
Experiencia en manejo de grupos a través de la Terapia Asistida con perros.

Marta Fernandez

MARTA FERNÁNDEZ

SABER MÁS

Soy gestaltista y enfermera especializada en enfermería familiar y comunitaria. Realizo el abordaje terapéutico desde una perspectiva feminista y de diversidad sexual.
Es precisamente la diversidad mi eje vertebrador relacionado con mi experiencia profesional y formativa en distintos ámbitos tales como la salud, la intervención comunitaria, la sexualidad, el acompañamiento, la creatividad y el trabajo con el tejido.

Mariana Hellmund

MERCEDES ROMERO

SABER MÁS

Terapeuta Gestalt. Diplomada en magisterio y profesora actualmente.
Licenciada en psicopedagogía.
Posgrado en Relación terapéutica. Eneagrama de la Personalidad.
Formación en psicopatología para gestaltistas.
Miembro de la AETG.

Un espacio de Coworking

Y para que el trabajo en nuestro espacio fuera multidisciplinar, horizontal y nutritivo, hemos creado una dinámica de coworkers junto a: Verónica B. Alcobendas, Mariana Hellmund y Alba Víctor. Cada una de ellas con una especialidad profesional que enriquece a MARA con su sabiduría y su buen hacer.

¡Ellas son las coworkers!

Mariana Hellmund

MARIANA HELLMUND

SABER MÁS

Licenciada en Psicología y Terapeuta Gestalt. En mi practica profesional brindo un espacio para la exploración y el desarrollo emocional, tanto personal como de parejas. Experiencia en procesos de inmigración; a lo largo de los años me ha dado cuenta de lo importante que es tener un lugar de apoyo y seguridad durante la adaptación ante el cambio. El ser bilingüe me permite realizar las sesiones en español e inglés.

Mariana Hellmund

MARTA MEDIANO

SABER MÁS

Terapeuta Feminista | Experta en Género y Gestión de la Diversidad

Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.

Certificada en Constelaciones Familiares y Sistémicas por el Institut  Gestalt.

Postgrado en Prevención de la Violencia de Género y Sexual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante años sentí que no estaba siendo quien quería ser, y al mismo tiempo, no era capaz de averiguar qué me estaba impidiendo serlo. Gracias al Feminismo entendí que las personas construimos nuestro carácter y autoconcepto en una sociedad que vincula el éxito con ideales inalcanzables, limitando nuestra libertad en función de nuestro sexo, origen social o identidad de género.

Dejé de sentirme perdida, y sobre todo, culpable, y decidí crear un espacio de cuidado donde las personas puedan comprender cómo se sienten, piensan o se relacionan con su cuerpo y el mundo, acompañada por una profesional que confía en su capacidad, que no les juzga, y que sabe lo empinado que puede llegar a ser el camino que ahora transitan.

Más info en www.martamediano.com

Alba

ALBA VÍCTOR

SABER MÁS

Diplomada en enfermería. Terapeuta Gestalt, formada en la escuela de Equipo Centro Psicoterapia-formación.
Si bien comencé mi andadura profesional en el ámbito sanitario como enfermera asistencial, tras encontrarme con la terapia Gestalt y realizar un proceso personal transformador, me di cuenta de que mi camino profesional estaba enfocado en una perspectiva de trabajo más integral. Esto me ha llevado a adentrarme en un proceso de formación continuada en lo terapéutico integrando diferentes técnicas como el trabajo psicocorporal del Sistema Río Abierto, terapias energéticas y el mundo del baile y el movimiento expresivo que me acompañan desde mi infancia.
Actualmente estoy en un continua revisión de mis conocimientos y experiencias vitales, lo que revierte en mi propio crecimiento profesional y personal.

Alba

SUSANA NARBONA

SABER MÁS

Psicóloga y Terapeuta de Orientación Gestáltica. Tutora de Formación Gestalt. Miembro de la AETG. Formación en Eneagrama de la Personalidad, Especialista en clínica y Psicoterapia psicoanalítica con Hugo Bleichmar,  Experta en Terapia de Aceptación y Compromiso en Instituto ACT de Madrid.

Sin tener mucha conciencia de ello en aquel momento, la desestructuración de mi familia en la adolescencia me llevó a buscarme, y/o no perderme, estudiando psicología. Sin mucho éxito y un poco más hundida seguí mis andanzas formativas intelectuales hasta que di con la Gestalt, y con ella el Trabajo Corporal, el Teatro, la Meditación….experiencias que me llevaron a ir re-encontrándome por fin y desde donde se me abrió un camino de autoconocimiento por el que continúo caminando, que me apasiona y que me permite una labor profesional de mayor calidad con mis pacientes.

Con más de 15 años de experiencia en recursos de la Red pública de Salud Mental, considero que eso que llamamos locura no es más que la expresión psicológica más pura de la sociedad en la que vivimos, por lo que todes somos parte y responsables de ella. La pócima que parece que funciona: la EXPRESION, trabajar la CONCIENCIA  individual y colectiva, la ACEPTACION e INCLUSION de todas las formas de diversidad, ya sea dentro o fuera de una misma, tener una RED DE APOYO, LA PARTICIPACION SOCIAL…..y los amigos.

Actualmente muy contenta e ilusionada de colaborar en esta “familia de la vida”, de poder coworkinear con otras personas afines y dispuestas a crear un mundo mejor, no sólo desde la intención sino desde la práctica en el día a día.

Mariana Hellmund

AINARA PÉREZ

SABER MÁS

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, formación Gestalt y en técnicas proyectivas. Experiencia en trastornos de la conducta alimentaria, trastorno del espectro autista y acompañamiento a menores en situación de riesgo.

Siempre he sido más de escuchar que de hablar, desde muy pequeña compañeras y amigas confiaban en mí para contarme sus secretos. Al parecer se me daba bien y la verdad es que yo me sentía tan a gusto. Deseaba que hubiera alguna profesión que se basase en eso mismo y como a veces los deseos se hacen realidad, años después la vida me hizo el regalo de mostrarme que sí existía una profesión así. Fue a través de una crisis personal en mi adolescencia, donde mis padres decidieron llevarme a la psicóloga.

Acabé estudiando psicología y especializándome en un inicio en trastornos de la conducta alimentaria, donde tuve la oportunidad de acompañar a varias niñas y adolescentes en este proceso. Trabajaba desde una perspectiva cognitivo-conductual y, aunque resulta útil, vi que se quedaba corta, no conseguía profundizar. Además, me di cuenta de la necesidad de expresar tantos sentimientos enquistados que no encontraban salida a través de la palabra. Afortunadamente, tuve la oportunidad de entrar en una sesión de arteterapia que realizaban una vez por semana y ahí encontré la clave, el camino hacia mi forma actual de trabajar que se basa en las tres “C”s: corazón, cuerpo y cabeza.

            En ese camino di con la terapia Gestalt, formación a través de la cual he encontrado la manera de integrar la psicología con la danza y la escritura, dos de mis grandes pasiones. Así, los últimos años me he dedicado sobre todo al acompañamiento terapéutico de personas con trastorno mental grave y de niñas y niños con autismo.

Mariana Hellmund

VERONICA B. ALCOBENDAS

SABER MÁS

Psicóloga Social y Clínica, Habilitada como sanitaria.
(El verdadero aprendizaje como Psicóloga y Psicoterapeuta se dió fuera de la Universidad).

Tras 15 años trabajando en el Sector Social, «intentando cambiar las cosas desde dentro», he decidido que voy a cambiar las cosas desde donde pueda, pero sin tener que comerme límites de los Sistemas tan Violentos en los que trabajamos en las entidades del Tercer Sector.

Soy experta en Género y Migraciones, y defino mi trabajo como «Psicología Social Destructiva», por dos razones: la Psicología sin mirada global (familiar, social, transcultutral, comunitaria), sólo sería una herramienta más a favor del sistema Neoliberal-Capitalista (You can do it, y si no, pues es cosa tuya: ¡¡¡a terapia!!!); y porque creo que hay mucho que destruir para asentar unas nuevas bases desde donde trabajar: unas bases Feministas, Antirracistas, Antifascistas y obviamente, Comunitarias y con Cada persona en el centro de su proceso.

Además de trabajar con familias, adultxs y peques, acompaño a Profesionales del Tercer Sector tanto en procesos personales como en supervisión, además de realizar formaciones periódicas en distintos aspectos fundamentales a «mirarnos» cuando trabajamos con personas.

Actualmente me estoy especializando en Abuso Sexual Infantil y en EMDR…. y sigo, y sigo, en formación y supervisión constante.

Tengo una fantasía que me pone mucho: que cada vez seamos más las profesionales que curramos desde una mirada crítica; y que cada vez seamos más las que nos quitemos el «disfraz» de Psicólogas para trabajar desde el Vínculo, y «mojarnos» hasta el cuello por las personas con las que trabajamos.

Y creo que es posible. Quien se quiera apuntar, por aquí ando.

ENTIDADES COLABORADORAS

MARA mantiene sinergias de trabajo y creación compartida con las coworkers
así como con otras entidades con valores compartidos y en las cuales confía

Equipo Centro
Nutopia
Allhtelia
Bioenergetica

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA