SOCIAL en Mara Psicología&Arte

Acompañamiento Social.

El crecimiento personal y el bienestar cognitivo-emocional deberían convertirse en un derecho social. Dada la situación actual y las necesidades detectadas no queremos que la terapia sea un privilegio al que solo puedan acceder personas con altos recursos económicos. Es por ello que desde MARA Psicología&Arte y coordinado por Izaskun Ortega, aportamos nuestro granito de arena ofreciendo un equipo de profesionales que acompañan terapéuticamente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y de dificultades socio-económicas.

Precio por sesión: 15€

Para poder solicitarlo escribe a: mara.terapiasocial@gmail.com

Equipo Social de Mara Psocología&Arte

Equipo de terapeutas: Izaskun, Vanesa, Nerea y Sylwia. Coordina: Izaskun Ortega. Supervisan: Lorena Polo y Lucía Vázquez. Directoras de Mara Psicología&Arte.

IZASKUN ORTEGA
¡Saber más!

Coordinadora del proyecto. Terapeuta Gestalt. Formada a través de Equipo Centro y en Teatro Gestalt con Lorena Polo. Cuando comencé a estudiar, había una voz que acallé para seguir otras del entorno que me decían que el futuro estaba en los ordenadores, los números. Me dejé llevar y estudié Informática de Gestión y Administración y Finanzas. Pero no me sentía plena, había algo que no encajaba, me faltaba vida. Comencé un peregrinaje de búsqueda incesante hasta que la vida me puso delante, aquel deseo que abandoné y me hacía vibrar, el camino de los cuidados, de la escucha, del acompañamiento; primero conmigo misma para luego poder ofrecérselo a los demás. Así es como redescubrí mi territorio, mi corazón, mi cuerpo, recuperando partes de mí que había ido dejando por el camino sin darme cuenta.

SYLWIA SIDOR
¡Saber más!

Psicóloga y Terapeuta Gestalt. Bilingüe en castellano y polaco. Desde muy joven me he dejado guiar por el impulso hacia el autoconocimiento.

Adicionalmente, el afán de autodescubrimiento y autorrealización me infiltró en el campo de la psicología. En consecuencia, mi fascinación por el ser humano y la aspiración por comprender el funcionamiento de su conducta, de la sorprendente y privilegiada maquinaria, se ha convertido en mi pasión.

Mi afinidad con el enfoque humanista tiene origen en la premisa de construir el proceso terapéutico en base a las fortalezas y la potencialidad de la persona, y desde allí abordar el asunto en cuestión. Por supuesto, en mi trabajo terapéutico está muy presente la filosofía de la Terapia Gestalt, la toma de conciencia, el aquí y ahora, y, la integración de los tres planos que constituyen la personalidad: mental, corporal y emocional.

VANESSA BELLÓN
¡Saber más!

Desde muy temprana edad, mi mundo interior pedía a gritos poner palabras y comprensión a todo el movimiento que en él sucedía, por lo que comencé mi andadura y búsqueda estudiando Educación infantil. Después de casi 10 años, llegó la carrera de Educación Social, la cual me llevó a entender aún más los procesos de los seres humanos, trabajando y explorando un camino que nunca se ha desvinculado de la infancia, adolescencia y la familia, pero si ha recorrido otros senderos como la cooperación internacional, violencia de género o sinhogarismo en mujeres, los cuales han dado voz, aún más, tanto a mis inquietudes como a la perspectiva feminista como base de mi mirada. Mis 2 años en Perú, marcaron un antes y un después en mi camino profesional y personal.

Me adentré en la Terapia Gestalt, donde he podido poner nombre a las cosas vividas y sentidas, y donde, el aquí y ahora y la conciencia, han sido los anclajes en el camino para seguir aprendiendo a aceptar y querer quién soy. El camino del autoconocimiento es una constante de vida, y es aquí donde siento que la Terapia Gestalt es la forma en la que he encontrado una bonita manera de acompañarme y la de acompañar a otras personas en los procesos vitales.

NEREA HERNÁNDEZ
¡Saber más!

Profesional en el área social como orientadora laboral y formación en terapia Gestalt. Especializada en procesos migratorios y refugio/asilo. Durante mi recorrido profesional y personal he podido sentir la importancia de tener espacios de cuidado y de escucha donde cada persona es única y puede dejarse ser. Con todo el aprendizaje, ganas e ilusión que me nacen dentro, me gustaría seguir contribuyendo a generar este tipo de espacios y acompañar a las personas en sus propios procesos de cambio y transformación.

Cedemos el espacio para eventos sociales y actividades solidarias

En ambos casos debe tratarse de actividades sin coste y puedes solicitar más información escribiendo a mara.psicologiayarte@gmail.com

¡Preséntanos una buena causa y te abrimos las puertas de nuestro hogar!

 

Hasta la fecha se han realizado diversas actividades: encuentros feministas, jornadas internas, reunión de entidades, conciertos de recaudación, mercadillos solidarios para asociaciones, semana de puertas abiertas para presentar actividades y mucho más.

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA