Antes de llegar a Ítaca

ENTRADA LIBRE.
Información y reserva: 653 663 926
Facilita: Fernando de Miguel
antesdellegaraitaca@gmail.com

antes de llegar a itaca

Un viernes al mes Fernando Miguel de 19:30 a 21:30h entrevistará a un/a terapeuta humanista para conversar sobre lo que le impulsó a empezar su proceso, sobre lo que está viviendo ahora, sobre lo que ha ido aprendiendo del ser humano… la terapia gestalt -que a muchos nos ha dado una forma de afrontar la vida- será muchas veces el epicentro de estos encuentros, pero no perderemos de vista sus alrededores: el eneagrama, el clown, el trabajo con plantas maestras, el cuerpo, el teatro, la musicoterapia…

Estas charlas públicas se van a llamar “Antes de llegar a Ítaca”, porque el viaje de Ulises es una metáfora muy acertada de lo que es la vida y el proceso terapéutico y a la postre, de lo que es la muerte. Y también como homenaje al poema de Konstantin Kavafis, “Camino a Ítaca”: “Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias…”.

Estos encuentros tendrán, sin duda, un latido social de fondo: la sociedad neoliberal en la que vivimos nos educó para ser corderos cuando nosotros nacimos para ser otra cosa. Es necesaria una revolución personal y social, y que ésta sea permanente, que sea continua. Estos encuentros mensuales serán un espacio más en el que seguir aprendiendo a desarrollar una vida amorosa, espiritual y saludable, muy diferente al modelo social que desde las escuelas, los medios, las redes sociales y el poder nos quieren inculcar.