Parar, cuidarnos

Encuentros Online desde el 14 de noviembre
HORARIO: de 10:30 a 13:00 horas.
PERIODICIDAD: 2 sábados al mes
INSCRIPCIONES: martafs.gestalt@gmail.com | 620 731 281

Parar cuidarnos

Es un espacio de acompañamiento terapéutico para profesionales que trabajan en el ámbito sanitario. La situación que estamos viviendo genera un gran impacto emocional que se puede manifestar en forma de síntomas físicos o psicoemocionales como insomnio y falta de descanso, dolores de cabeza, dificultades digestivas, ansiedad, irritabilidad, problemas en las relaciones, rechazo a ir al trabajo, miedo, falta de disfrute, etc. Este impacto es agravado por las condiciones  estructurales de un sector en el que las instituciones están aumentando la sobrecarga y la desprotección de lxs trabajadorxs. Además las personas que cuidamos necesitamos ser también  cuidadas y autocuidarnos.

Esta propuesta ofrece la posibilidad de desahogo y descarga emocional, también de tomar conciencia sobre cómo cuidarnos y cómo acompañarnos colectivamente en este tiempo tan complejo.

Si te sientes desbordadx, si estás notando síntomas de desgaste o quieres prevenir que aparezcan, si necesitas un espacio respetuoso para hablar y compartir y/o si sientes curiosidad por participar puedes unirte a este proceso que tendrá lugar dos sábados al mes desde noviembre hasta marzo, de  10.30 a 13h en modalidad online. 

¿PARA QUIÉN?

Es una actividad dirigida a todxs lxs profesionales: personal administrativo, celadorxs, personal de enfermería, de limpieza, de medicina, auxiliares o personal técnico que desarrollan su labor en atención primaria, especializada, residencias, centros municipales de salud, recursos de salud mental, puestos de dirección y gestión, etc. 

¿DE DÓNDE SURGE LA PROPUESTA?

Esta propuesta parte de mi inquietud personal y política, ya que formo parte del ámbito sanitario como especialista en enfermería familiar y comunitaria vía EIR, con 12 años de experiencia en Atención Primaria y como formadora en violencia de género para personal del SERMAS. A su vez estoy formada y trabajo desde la Gestalt, corriente de la psicología humanista, así como desde el feminismo.

Encuentros Online 2 sábados al mes desde el 14 de noviembre. De 10:30h a 13:00h.
Para más información así como para la inscripción puedes escribir al correo martafs.gestalt@gmail.com o llamar al teléfono 620731281